miércoles, 22 de agosto de 2007

Terminologia Basica del Diseñador

Considero que es muy importante explicar ciertos terminos usados en esto del diseño para que tengan una idea de que es cuando vean un tutorial o cuando vean lo que subo referente al diseño.

Avatar:
El avatar es una imagen de cualquier tema que el autor escoja. Generalmente es usado para diferenciar al user dentro de la comunidad en la que se encuentra. En la mayoría de los foros se ubican en la izquierda de los posts del usuario y generalmente no superan los 150*200 pixeles. Tambien pueden usarse un avatar en algo que no sea un foro, por ejemplo en el messenger o en el perfil del blog.


Brushear: Esta es la accion de aplicar un brush o diferentes brushes.

Brushes (Pinceles): Pinceles que se utilizan para la firma, se pueden descargar o hacer los propios. Los pueden haber de distintos tipos, Pueden haber soft-brushes (que son los brushes que vienen por default y que tienen el borde suavizado) hasta splatter brushes (pinceles que hacemejan manchas de pintura). Subire uno que otro pack con su respectiva muestra para que vean como son.

C4D: Es un tipo de render que se caracteriza por no ser una imagen en sí. La imagen que forma es una figura abstracta y tridimensional. La mejor característica que tiene es que cuando se utiliza en el momento excato puedo dar un efecto de primera al diseño.

Pueden haber varios tipos:
  • Render Abstracto C4D propiamente dicho: Es un render Abstracto formado utilizando el programa Cinema 4D.
  • Render Abstracto Apophysis: Dan un efecto como que si fueran Fractales, son imagenes abstractas que muestran luz y parecen hechos de fibras.
  • Render Abstracto Bryce: Son renders que dan un efecto como de... weno no se como explicarlos mejor les dejo el ejemplo de uno.

Capa(Layer):El photoshop como otros tantos trabajan con capas. Sirven para organizar mejor nuestros trabajos y facilitar la creacion de un documento. Para localizar las capas en tu photoshop y si no sabes si tenes la ventana de capas abierta vas a: Ventana - Capas (window - layers)

Capas de Ajuste: Capas en las que uno no puede dibujer,principalemtne sirven para darle contraste, brillo, cambiar de color entre otro efecto a los documentos

Firma: documento grafico que se emplea en los foros, a modo de publicidad personal, tanto creativa, humoristica, pedagojica, o de las distintos temas que al portador le gusten. Medidas maximas por norma general 500x200 y unos 100kb de peso, aunque varia segun el foro. El diseño generalmente es hecho por el mismo usuario que la porta o tiene un sello que muestra quien hizo la firma.

Firma artesanal: Firma en la cual se utilizan 100% elementos del photoshop, no tiene render

Font: Tipografía de las letras

Fractales: Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas.

Marco: Como los marcos de los cuadros. Pueden ser simples,como de un pixel alrededor de la firma o complejos utilizando distintas herramientas del photoshop.

Mate: Es un reborde o mancha que aparece en las imagenes .gif.

Motivo(pattern): Puede ser una especie de textura que se repite infinitamente

Nick: De NickName (nombre), Es el conjunto de fusiones, brushes, efectos, colores + font

Pixelacion: Pequeños fallos que puede tener una firma,como lo dice el nombre,son pixeles que no fueron tratados bien y se ven demasiado que crean un efecto desagradable

Pixel: Es la unidad de medida utilizada en el Diseño Gráfico.

Pluma o pen tool: Herramienta que se emplea para dibujar el marco, recortar el render y otros elementos en las firmas.

Rectangulares: Firmas sin transparencias, o sea que ocupa todo el lienzo y como su nombre lo dice, son rectangulares.

Render: Es una imagen generalmente en formato PNG que esta sin su fondo. Puede estar con formato JPG o GIF y tiene como fondo un color desentonante para su facil seleccion, en caso de que tengan el fondo desentonante, solamente se selecciona usando la barita mágica.
  • Para que sirven?
    • yo los uso para crear firmas, o walls o cualquier tipo de diseño. Su importancia es que la imagen ya esta recortada y no hay que tomarse la molestia de rendearlos. Esto ahorra tiempo ya que no hay que cortales el fondo para su uso.

Sello: Es un nick mas pequeño para identificar al creador, el "by quiensea"

Smugdear: utilizar la herramienta Smudge (dedo) utilizando un brush. Lo que conseguimos con esto es deformar la imagen difuminandola

Space art: Arte espacial. Diseños variados relacionados con el universo (planetas, estrella, etc..)

Sprite: fotograma en mapa de bits, utilizado en videojuegos, (street fighter, por ejemplo). Los sprites son imagenes muy pekeñitas que generalmente aparecen en un gameboy o en un Super nintendo.

Stock: Fotografia real, de modelos, artistas etc.. etc.. de buena calidad. No necesariamente te del stock es que es una imagen que conserva su fondo y eso es lo que lo diferencia del render.

Transparencias: Cuando la firma no es rectangular, y sobresalen cosas de ella sobre un fondo transparente. Este tipo de firmas generalmente se guardan en formato .PNG para que no pierdan la transparencia.

Si consideran que hace falta algo, pongan un comment y agrego lo que haga falta.

No hay comentarios:

 





Creative Commons License BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog